domingo, 15 de marzo de 2015

Lo que no se ve de los productos de maquillaje y belleza

Muchos de nosotros nos guiamos por lo que vemos en la etiqueta de los productos cosméticos, lo que promete, el tono y demás, pero existe algo muy importante a tener en cuenta: los ingredientes con los que están formulados.


En varias entradas he mencionado a los parabenos, aceite mineral, sal o sulfatos, ahora les contaré acerca de ellos y otros componentes que podrían afectar nuestra salud:

1. Parabenos: También llamados parabenes, son conservantes muy efectivos de bajo costo que hace que las bacterias no invadan nuestros cosméticos. El problemilla aquí es que en el año 2004 se descubrió que estos parabenos se encontraron en tejidos sometidos a biopsia de mujeres con cáncer de mama, dado que estimulan la acción de los estrógenos (hormona femenina que sí puede llegar a producir cáncer de mama) y eso podría ser lo que contribuye a la formación de tumores cancerígenos.

2. Derivados del petróleo: Aceite mineral, parafina o petrolatum. El aceite mineral sirve para suavizar la piel, casi el mismo efecto de la vaselina que deja una ligera capa sobre la piel que nunca termina de absorberse, con el consiguiente hecho que la piel no respire. En mi caso que tengo piel grasa corro el riesgo que se me tapen los poros y me broten granitos.

3. Sal (cloruro de sodio): Usado como espesante en shampoos y acondicionadores. La sal causa sequedad el cabello, en algunos casos produce picazón y pérdida del cabello. Debe evitarse en personas con laceados de keratina, porque anula el efecto liso del cabello.

4. Alcohol: Casi todos los productos para el cabello contienen algún grado de alcohol, que puede secarlo si se encuentra en altas concentraciones. Si ves el alcohol como uno de los primeros cuatro ingredientes significa que hay más de lo habitual en el producto.

5. Sulfatos: Tienen un efecto “detergente”, por lo que si el shampoo que usas produce bastante espuma con poca cantidad de producto deberías revisar sus componentes. El problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero  cabelludo ya que también remueve sus aceites naturales

Espero que esta información les pueda servir, si ves que tu cabello sigue reseco o tu piel tiene brotes de acné o sequedad, es hora de revisar bien los componentes de los productos que usamos.


Que tengan una buena semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)