lunes, 30 de noviembre de 2015

Cuidado del cabello con frizz

Hola a todos!! Termino noviembre con esta entrada acerca del cuidado de mi cabello, que es de naturaleza graso en las raíces y seco de medios a puntas, de forma ondeada con algunos mechones lacios… es un poco extraño, pero así es y, desde luego, con mucho MUCHO frizz.

Dado que vivo en la ciudad de Lima, donde los porcentajes de humedad son altísimos, mi cabello tiende a electrizarse mucho y para ello trato de mantenerlo sano con productos no tan caros, sino de catálogo y con precios al alcance de todos.

Me lavo el cabello interdiario, utilizo el Shampoo Advance Techniques Profesional Reconstrucción 7 de Avon (pueden ver en la entrada de productos terminados que utilicé una botella de 200ml y ahora uso una de 1 litro) y la Mascarilla de tratamiento de Aguacate (palta) y Macadamia también de Avon, la combinación de ambos me deja el cabello suave y fácil de peinar.

Luego de secar mi cabello utilizando 2 toallas, aplico la mitad de una ampolla de Loción capilar vitaminada Placenta Plus de Schwarzkopf en las raíces para fortalecer el cabello y disminuir su caída.

Con un peine de cerdas separadas que lo tengo desde hace muchísimos años, peino suavemente. Lo bueno de este peine es que por las cerdas separadas no me esponja el cabello cuando está seco.

Para finalizar aplico un poco de la Loción Reestructurante de Reflex (se los mostré por Facebook aquí) de medios a puntas, que deja el cabello hidratado y suave. 


Cuando tengo el cabello seco y en los días que no me lavo aplico aceites, tengo el Tratamiento Reconstructor de Natura y el Tratamiento Hidratante de Argán y Coco de Avon, los mismos que hace poco lanzaron. Los uso un día uno y al día siguiente el otro, aplico de 4 a 5 gotas y reparto de medios a puntas. 

Pueden ver la demostración en vivo en el siguiente video:

¿Cómo cuidan su cabello? ¿Sufren del horrible frizz? Me cuentan!

13 comentarios:

  1. Yo con mi pelo rizado siempre estoy luchando con ello, jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Asunción! las que tenemos el cabello con ondas o rizos siempre estamos en lucha constante contra el frizz. Un beso!

      Borrar
  2. Aquí también hace mucha humedad y se esponja mucho el pelo.
    Lo principal como dices es hidratarlo mucho.
    Un besito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Owl Makeup! Pues sí, a veces el clima juega en nuestra contra, recuerdo que hace unos meses viajé a una ciudad con el clima seco y anduve lacia y divina, jaja! Otro beso para ti.

      Borrar
  3. Es una rutina completìsima y muy bien pensada, los productos de avon si que tienen muy buen precio. Yo en arreglo de cabello soy muy desordenada e indisciplinada, por eso la ùnica forma de andar decente con mis greñas bajo orden, es yendo al salòn de belleza jajaja


    Besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Are! De momento estos productos de Avon me están funcionando bastante bien, he tenido que aprender a ser disciplinada porque mi cabello era para asustarse, jeje. Un beso.

      Borrar
  4. Una rutina muuy completa jaja voy a ver si me animo al tratamiento de natura! Parece estar bueno!
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayrita! el aceite de Natura está excelente, haré pronto una reseña. Besos!

      Borrar
  5. Hola linda! Sí que cuidas tu cabello, tomo nota de los pasos porque tengo el pelo muy largo y lo cuido poco, confio en la naturaleza ajajaja. Se nota que son muy buenos productos y me parece una maravila que lleven argán. Un beso y me quedo como seguidora!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Considero que es muy importante la hidratación, más aún cuando el cabello es largo. Gracias por leer! Besos.

      Borrar
  6. Aquí no hay ninguno de esos productos pero tienen muy buena pinta!
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta! De hecho que las marcas pueden ser reemplazadas por las que se dispongan en tu país, me parece que es básico usar algún aceite para hidratar bien el cabello.

      Borrar
  7. El aceite de argan, es bueno, hidrata y regenera el cabello, usenlo. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar :)