lunes, 8 de septiembre de 2014

Así eliminé la grasa de mi rostro

Hola chic@s! Tenía muchas ganas de hacer este post para compartirles mi experiencia sobre cómo me deshice de la horrible grasa y brillo de mi rostro.

Para quienes me conocen de hace muchos años sabrán que siempre he tenido la piel del rostro muy grasoso, aparte de mi acné noduloquístico crónico y mis visitas a dermatólogos, quienes me recetaron el famoso Roacutan de Laboratorios Roche que tomé durante varias temporadas. Este medicamento, si bien es cierto fue la cura milagrosa de mi acné y piel grasa, sensibilizaba demasiado mi piel, hasta que en el mes de enero de este año sufrí un nuevo brote de acné y me propuse eliminarlo a punta de productos y no pastillas.

Para empezar el tratamiento adquirí el sistema 3 pasos de Clinique de la línea Anti – blemish solutions en tamaño mini:


Consta de una espuma limpiadora, loción clarificante (exfoliante) y una hidratante sin aceite. En el módulo de Clinique te recomiendan usarlo dos veces al día (mañana y noche), pero por la gran cantidad de alcohol denat de la loción clarificante no me arriesgué y lo utilicé sólo por las mañanas durante todo el tiempo que me duró (6 meses).

Por las noches, retiraba el maquillaje de mis ojos con la loción desmaquillante hidratante de L´bel:

Este desmaquillante retira efectivamente el maquillaje a prueba de agua, no irrita los ojos (y eso que los míos son súper sensibles) y no deja sensación grasosa.

Para finalizar la limpieza de mi rostro, empapaba un disco de algodón con la solución micelar limpiadora purificante Sebium de Bioderma:


Esta agua micelar, aparte de retirar el maquillaje, elimina todo rastro de suciedad e impurezas del rostro, lo cual lo hace un excelente paso para preparar la piel para el tratamiento anti – imperfecciones corrector y desincrustante Effaclar Duo de La Roche Posay:



Tiene una textura de crema – gel, sin aceites, con un efecto mate en el rostro y no reseca la piel.

Una vez por semana aplicaba una capa gruesa de la mascarilla purificante con carbón activo y caolín de la línea Sentiva de Unique:



Para acelerar este proceso me realicé un peeling de diamantes con una mascarilla con ácido salicílico (mira el post aquí) y cada dos meses una limpieza facial simple.

Con toda esta rutina, al cabo de dos semanas se empezaron a secar los granitos, al mes ya no me brotaban más, a pesar que mi alimentación seguía siendo la misma, a partir del sexto mes disminuyó notablemente la producción de grasa de mi rostro y así se mantiene dos meses después.

Algo básico en las rutinas faciales es la constancia, a pesar de los días full hay que sacar fuerzas de flaqueza y mantenernos en nuestro propósito de conseguir nuestra piel bella.


Espero les haya sido de utilidad :) Hasta el próximo post!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)