viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Cómo rescatar tus polvos compactos oscuros?

Un error muy común al comprar maquillaje por catálogo o vía online, es que no siempre el color que figura en la revista o en la pantalla es el verdadero, más aún si se trata de productos para el rostro.


En mi página de Facebook les comenté que los Polvos Compactos de Alta Cobertura Studio Look de Cyzone en el tono Medium 1 me quedaban oscuros, tienen excelente cobertura, muy buena fórmula matificante y duradera, pero me deja el efecto de una máscara anaranjada.


Para evitar desecharlo, se me ocurrió hacer lo siguiente:

1. Consigue un polvo compacto o suelto de un tono más claro que tu tono de piel o translúcidos. Ten en cuenta de algo muy importante: el polvo más claro debe tener las mismas características de tu polvo oscuro, para este caso voy a utilizar los polvos Jaque Matte tono Secret Light de Cyzone, los cuales son matificantes y me quedan un poco claritos. No puedes mezclar un polvo que sea iluminador o hidratante con unos matificantes porque se alterará el efecto de ambos.


2. Con un palito o cucharita (desinfectado con alcohol) rompe un poco de cada uno de los polvos y colócalos dentro de un recipiente vacío de polvos sueltos o cualquier otro que tenga tapa.

3. Con el palito muele ambos polvos, se irán mezclando y ve probando el tono, agrega más polvo oscuro o claro de ser necesario.

4. Puedes dejarlo como polvos sueltos (prefiero usarlos así) o puedes compactarlos, agregando unas gotitas de alcohol, formando una pasta, dale forma dentro de un recipiente vacío de polvos compactos, deja que seque y listo, ya tienes unos polvos de tu tono exacto.


A continuación el video:

Espero que les haya sido de utilidad. Si lo ponen en práctica me comentan 😄😉

Un abrazo ღ ღ

4 comentarios:

  1. Un truco excelente para poder aprovecharlos. Un besito

    ResponderBorrar
  2. Muy buena idea!! Nunca la había pensado pero la verdad es que la llevaré a la práctica si me hace falta :)

    ResponderBorrar
  3. Me ha sido muy útil tu articulo porque es verdad que todas tenemos en nuestro neceser algún maquillaje que hemos comprado mal y no sabemos que uso darle. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Una entrada y videos muy interesantes :)
    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar :)