lunes, 1 de junio de 2020

Colección de bases de maquillaje para piel mixta a grasa

Por primera vez les muestro a detalle mi colección de bases de maquillaje, uno de los videos más pedidos, por cierto. Ya desde hace un tiempo mi piel se ha vuelto mixta, por lo tanto, he recurrido a bases que sean más nutritivas e hidratantes, ya no tanto mate secantes como me gustaba antes para controlar el exceso de grasitud de mi rostro.

Las marcas que utilizo son, desde luego, de catálogo y otras marcas digamos “de farmacia” (aquí en Perú es muy raro que vendan maquillaje en una farmacia, las venden en los retailers y otras tiendas especializadas en belleza), todas en su mayoría económicas.

1. Base Serum Concentré Total tono Medium 6 de L´Bel

Descripción: Brinda alta cobertura ultraligera desde la primera aplicación. Tiene un acabado aterciopelado, se puede usar en cualquier tipo de piel y tiene FPS 25. Además de su alta cobertura, brinda hidratación, elasticidad y hace menos visibles las arrugas. Te ayuda a lucir más joven y sin imperfecciones con un acabado natural. Uno de sus ingredientes es el Maitake Imperial, una fuente natural de belleza que contribuye a fortalecer intensamente la piel. Además, cuenta con la tecnología Juventage que ayuda a lucir una piel más firme y con menos arrugas. También, tiene extracto de árbol de seda persa que ayuda a neutralizar el efecto dañino de los radicales libres para mantener la piel saludable y luminosa.
Mi experiencia: Base de cobertura alta que logra cubrir bastante bien mis marcas de acné. De subtono amarillo, el tono Medium 6 en L´Bel es mi color exacto, oxida un poco hasta que logra adaptarse a mi piel. El único problema es que se mete en los poros dilatados y los marca, por lo que hay que utilizar prebase para disimularlos, otro problema es que en fotos con flash sales blanca como fantasma, por lo demás me gusta su cobertura y efecto tratante. Recomendada para pieles mixtas.

2. Base compacta Full Cover tono 270C de Ésika

Descripción: Base compacta de alta cobertura FPS 25. Piel perfecta al instante. Cubre manchas, cicatrices y hasta tatuajes. Te ofrece un acabado natural, sedoso y una alta cobertura que te acompañará hasta por 12 horas.
Mi experiencia: La base me queda oscura, pero al aplicar una primera capa no se siente pesada, no se metió en mis poros dilatados y no queda parchosa, ni grumosa y sin nada de grasa. A primera impresión sí me gustó el acabado, no se oxida tampoco. Sobre la promesa de “cubrir tatuajes”, tengo unas marcas de acné bastante notorias, y luego de aplicar una segunda capa de producto sólo en esas manchas, las logró cubrir a un 85%. El acabado final es casi empolvado, por lo que, si tienes piel seca o normal, puedes dejar de utilizar algún polvo para sellar.

3. Base de maquillaje Hydra Smart tono 230-N de Ésika

Descripción: Base hidronutritiva ideal para todo tipo de piel: seca, normal, mixta o grasa. De cobertura media alta con acabado natural.
Mi experiencia: Base de textura líquida con acabado luminoso, no graso. Muy hidratante, de cobertura media, me gusta mucho para épocas en que mi piel se seca. Este tono no me queda exacto, pero lo matizo con otro color de polvos para sellarlo. También lo utilizo con prebase para disimular poros dilatados.

4. Base Natural Matte tono Medio 2 de Ésika

Descripción: Base matificante que se adapta al tono de tu piel con FPS 20. Tu piel se verá radiante gracias a su textura ligera y a sus ingredientes con extracto de té verde y vitamina E. Te brinda una cobertura mate que se adapta a tu tono de piel. Además, mantiene la hidratación dándole vida y luminosidad a tu piel. Cuenta con la tecnología Undertone & Care que te ofrece una cobertura inteligente gracias a su fórmula con micropigmentos de alta adherencia y facilidad para combinarse con los matices de tu propio tono de piel.
Mi experiencia: De subtono amarillo, con 2 capas cubrió al 95% mis imperfecciones (marquitas de acné) y, lo mejor de todo, no se metió en mis poros dilatados pese a que no usé prebase. Sobre el acabado, es mate efectivamente, pero no un mate seco, sino con un acabado bastante natural, no seca completamente sobre la piel, pero tampoco se siente grasoso ni pegajoso. Luego de unos minutos se asienta y toma el tono exacto sobre mi piel, con lo cual cumple con su premisa de ser una base de acabado mate y que se adapta a cada tono de piel.


5. Base líquida Matificante Perfect Cover tono Medio 2 de Unique (Yanbal)

Descripción: Para cutis mixto a graso. Absorbe el exceso de grasa y ayuda a reducir el brillo hasta en 69%. Acabado mate hasta por 8 horas continuas. Con el uso diario, ayuda a reducir progresivamente la apariencia de poros dilatados, brindando un aspecto más uniforme. Empareja y cubre imperfecciones, envolviendo al rostro en un velo de belleza natural y sublime. Con FPS 12 contra los rayos UVA / UVB, previniendo el envejecimiento prematuro.
Mi experiencia: De textura líquida, con 2 capas logro buena cobertura de mis imperfecciones. Sí necesito utilizar prebase para disimular poros de dilatados. Es de acabado mate efectivamente, pero sin resecar ni acartonar, va perfecto para pieles grasas completamente, por su efecto secativo que perdura a lo largo de las horas. El tono es el muy exacto para mí, pero lo matizo con polvos.

6. Base Sérum Nude Me tono Medio 22 de Natura

Descripción: Acabado naturalmente perfecto. 24 horas de ligereza y vitalidad. Con cobertura de leve a alta según cantidad de aplicaciones. Textura ultra fina y ultra leve. Sensación confortable en la piel. No deja la piel oleosa ni craquelada. Posee la innovadora tecnología Oxygen, que permite una mejor respiración de la piel, más energía, más vitalidad. Garantiza un acabado perfectamente natural, hasta cuando se usa con alta cobertura. Disponible en 6 tonos.
Mi experiencia: Es de textura completamente líquida, hay que agitarlo bastante ya que es bifásico. Lo he aplicado con esponja y hay que difuminarlo rápidamente porque se seca en un par de minutos. El acabado, con una sola capa, es precioso, deja la piel muy bonita, como si no llevaras nada puesto, la cobertura es ligera pero con una capa más logré cubrir mis imperfecciones al 85%. Es apta para todo tipo de piel, en mi piel grasa la dejó matificada, con acabado natural, pero el producto se metió en mis poros abiertos de la nariz, simplemente debo utilizar un primer para disimularlos y lograr un mejor efecto. El color es de subtono amarillo y logró adaptarse a mi tono exacto de piel.

7. Base de maquillaje Matte Gold tono Medio 22 de Natura

Descripción: El equilibrio perfecto entre efecto mate y luminosidad, para un resultado increíblemente sofisticado. Con su alta cobertura disimula y previene las líneas de expresión. Con FPS 25 y tecnología de partículas perladas que se sincronizan con la piel y brindan un brillo delicado. Da vitalidad a la piel disimulando los signos de cansancio. De alta cobertura, dejando la piel uniforme y suave. Larga duración (24 horas).
Mi experiencia: Una de mis bases favoritas del momento, es de subtono amarillo y el tono Medio 22 es mi color perfecto en Natura. El acabado matte gold da a la piel un acabado resplandeciente, contiene como pequeñas chispitas doradas imperceptibles a simple vista, pero a distancia te queda un rostro radiante, como de diosa. No considero necesario usar prebase para disimular poros, pero siempre lo utilizo por si acaso. Recomendado para pieles mixtas a grasas, ya que realmente seca la grasa y dejando el acabado mate luminoso.


8. Base de maquillaje Matte Real tono Medio Colortrend de Avon

Descripción: Cobertura total, a prueba de agua. Fórmula que se difumina fácilmente con un acabado suave.
Mi experiencia: De textura muy densa y pesada, es realmente mate y de cobertura alta, sólo para pieles grasas completamente. El tono me queda un poco oscuro y al ser tan denso, lo utilizaré con un poco de crema hidratante para aligerarlo. Eso sí, marca los poros dilatados, así que asegúrate de utilizar una prebase para disimularlos.

9. Base de maquillaje en crema Flawless Ultramatte tono Natural Tan de Avon

Descripción: Base cremosa, acabado sin brillo. Controla el brillo durante todo el día. Resiste el calor, la humedad y el sudor. De cobertura media / alta. Con tecnología que se adapta a la piel, ideal para piel mixta / grasa con tendencia brillante. 3 acabados en 1: corrector, base y polvo, de efecto duradero.
Mi experiencia: La base más seca que he probado en mi vida, no corre tan fácilmente, la considero adecuada para pieles grasas completamente. Fallé con el color, es de subtono grisáceo, por lo cual no me queda tan bien. La cobertura sí es alta y de acabado súper mate seco.

10. Base de maquillaje Time Wise tono Beige 5 de Mary Kay

Descripción: Es la base antiedad perfecta para pieles mixtas a grasas, reduce visiblemente la apariencia de los poros, finas líneas, arrugas e imperfecciones de la piel. Controla el exceso de grasa y los brillos durante todo el día sin crear un efecto máscara. Aporta un acabado mate de larga duración. El color se mantiene perfecto hora tras hora. Resistente a la humedad.
Mi experiencia: Una de las mejores bases de catálogo en cuanto a acabado y efecto secativo. Deja el rostro mate y aterciopelado, relleno, es de subtono amarillo, me queda un poco claro pero lo uso en invierno. Dura durante horas y lo recomiendo para pieles grasas completamente.


11. The Healthy Foundation tono MN3 de Physicians Formula

Descripción: Una base que deja a tu piel respirar, resistente y duradera que proporciona cobertura ligera y media con un acabado satinado y saludable. Compatible con todo tipo de pieles y con nuestro exclusivo complejo de aclarado y ácido hialurónico para hidratar, iluminar y mejorar la apariencia del tono de la piel. El impulso adicional de vitaminas A, C y E proporciona una cobertura impecable y saludable. Contiene un complejo abrillantador (extracto chino de Wu-Zhu-Yu), ácido hialurónico, vitamina A, mezcla antioxidante de vitaminas C y E y FPS 20.
Mi experiencia: Una base muy rica e hidratante para pieles secas o mixtas con zonas deshidaratadas, me gusta para cuando mi piel está seca o resentida por el sol, se siente muy confortable, como que “cura” la piel. La cobertura es media y el acabado es luminoso, se nota la piel realmente hidratada y nutrida. Recomiendo utilizar prebase si tienes los poros dilatados.

12. Base Fit Me Matte + Poreless tono 220 Natural Beige de Maybelline

Descripción: Matifica la piel y refina los poros para un acabado naturalmente hermoso e impecable. Ideal para piel normal a grasa, su exclusiva fórmula con micropolvos controla la grasa y difumina los poros para un acabado natural e impecable. Probada por dermatólogos y contra alergias, no comedogénica.
Mi experiencia: Mi base favorita del momento, desde que la compré no dejo de utilizarla. De acabado mate natural, con dos capas disimula casi al 100% mis marcas de acné. Rellena poros efectivamente, con decirles que no necesito utilizar prebase, no reseca ni acartona, me encanta.

13. Base Clean Matte tono 530 Classic Beige de Covergirl

Descripción: La base de maquillaje líquida está diseñada específicamente para pieles grasas para dar un aspecto limpio y sin brillo. Nuestra nueva y mejorada fórmula de base liquida mate no contiene aceite y no obstruye los poros, por lo que puede mantener un aspecto de maquillaje mate, hermoso, fácil y perfecto. Producto a base de agua.
Mi experiencia: Especial para piel grasa, es de textura líquida y acabado mate natural, no se siente pesada sobre la piel y no se metió en los poros abiertos (ojo que también llevaba el primer). El tono me queda un poco claro, pero el siguiente tono ya me quedaba muy oscuro, tendré que matizarla con polvos más oscuros o gotas oscurecedoras.

14. Photofocus Foundation tono Desert Beige de Wet n´Wild

Descripción: Nueva base de alto rendimiento y perfeccionamiento de la piel, sometido a importantes pruebas en diferentes condiciones de iluminación fotográfica para ofrecer un maquillaje impecable listo para la cámara en todo momento. Hecho especialmente con un complejo mate que difunde la luz para darle a su piel la perfección. Con complejo de ajuste de luz para ayudar a prevenir el tinte blanco en las fotos, probado bajo varias condiciones de luz con y sin el uso de flash.
Mi experiencia: Es una base favorita de muchas pero que a mí no me terminó de convencer. De por sí el tono me queda un poco oscuro, porque el tono anterior ya me quedaba muy claro. Es de acabado luminoso, no grasoso, de cobertura media, lo sello siempre con un polvo compacto de color para matizarlo. Lo debo seguir usando para darles una opinión final, ya que es una de las últimas bases que he comprado. Recomendado para pieles secas a mixtas.


A continuación el video:

¿Cuál es su base de maquillaje favorita? Nos leemos ღღ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)