domingo, 29 de julio de 2018

Vlog 4: Máncora, Vichayito, Los Órganos | ¿Cuánto cuesta viajar a las playas del norte?

Segundo viaje en el año y tercera vez que regreso a una de las playas más lindas del Perú: Máncora. Desde que tenía 10 años siempre tuve el sueño de conocerla, y cuando finalmente pude ir por primera vez hace 4 años me quedé tan encantada, que volví el año pasado y me prometí ir todos los años hasta que Dios y la salud me lo permitan.



Varios de los detalles del viaje se los fui mostrando en mis historias de mi instagram @moniquelicious23, y en una de ellas me escribieron preguntándome acerca de los precios y aquí les cuento todo el detalle:

1. El pasaje aéreo en Latam ida y vuelta costó US$ 168.03 (incluido impuestos), salida de Lima el viernes 29 de junio a las 5:05am y de regreso de Piura el domingo 1 de julio a las 7:30pm. Tener en cuenta que los viajes en feriados y por fines de semana cuestan mucho más, así como salir muy temprano de Lima y regresar muy tarde. Siempre pago importes elevados, ya que por mi trabajo no puedo ausentarme por muchos días y aprovecho los feriados.


Aeropuerto de Piura

2. Una vez que llegas al aeropuerto de Piura debes ir al paradero de los autos y vans que llevan a Máncora en la avenida Sánchez Cerro, si vas en grupo de 8 o más, puedes contratar las vans que están justo fuera del aeropuerto y evitarte el viaje hasta el paradero. Nos costó S/50.00 (US$ 15.38) a cada uno el viaje en auto hasta Máncora, las vans cobraban S/35.00 (US$ 10.77) pero iban a tardar 1 hora en salir.


Playa de Máncora

3. Cada vez que voy a Piura no puedo dejar de ir a El Chalán, una cafetería – heladería en la Plaza de Armas donde disfruto de un exquisito desayuno americano: jugo de piña, café con leche fresca, huevos revueltos y tostadas que me dejan súper satisfecha a un precio de S/14.00 (US$ 4.31).

Desayuno americano en El Chalán

4. Me hospedé nuevamente en Loki Del Mar, un hospedaje para extranjeros (hostel) en donde la fiesta y diversión son durante todo el día. Fui acompañada de 3 grandes amigos, a 2 de ellos ya los conocen de mis vlogs anteriores, nos hospedamos en una habitación compartida para 6 personas, cada uno en una sola cama, la tarifa por persona por noche es de S/33.00 (US$ 10.15), estuvimos durante 2 noches, total en hospedaje S/66.00 (US$ 20.31) (no incluye desayuno).


Loki Del Mar - Máncora

5. Los almuerzos y cenas en Loki tienen un costo de S/12.00 a S/25.00 (US$ 3.69 a US$ 7.69) por plato, es una porción media, con la que quedas satisfecho. Los desayunos cuestan desde S/7.00 (US$ 2.15) y los tragos en happy hour 2 x S/15.00 (US$ 4.62), la cerveza 2 x S/14.00 (US$ 4.31). A la vuelta de Loki está el boulevard, en donde hay muchísimos restaurantes que venden desde comida criolla, marina, rápida desde S/10.00 (US$ 3.08). Un día desayuné en Don Giovanni Balinese Suites & Gelateria, donde degusté un súper desayuno americano con una espectacular vista al mar por S/20.00 (US$ 6.15).


Chicharrón de pescado en Loki Del Mar

Desayuno americano en Don Giovanni Balinese Suites & Gelateria

6. Sobre los tours, hicimos un recorrido por las playas El Ñuro, Los Órganos, Vichayito y Pocitas, en la que pagamos S/60.00 (US$ 18.46) por persona en la agencia que queda justo al costado de Loki Hostel. Nos estafaron completamente, ya que ellos son intermediarios y el chofer que nos trasladó dijo que por ese recorrido cobra solamente S/100.00 (US$ 30.77) por 4 personas (en total pagamos S/240.00 (US$ 73.84) a la agencia), y lo mejor es contratar directamente al chofer que a las agencias turísticas.
Agencia Perú Contact Adventure (Av, Piura 270 Máncora) NO LOS CONTRATEN

Dato del chofer que nos trasladó en Máncora

7. Para el regreso a Piura, a la vuelta de la comisaría de Máncora está el paradero de vans y autos, las vans cobran S/25.00 (US$ 7.69) por persona, pero como era fin de semana de feriado me cobraron S/35.00 (US$ 10.77). Ojo que sólo te dejan en el paradero de la avenida Sánchez Cerro, ahí tienes que tomar un taxi al aeropuerto que cobra S/7.00 (US$ 2.15).


Playa El Ñuro

Playa Los Órganos

Playa Vichayito

Playa Pocitas

Si deseas diversión al extremo, sea en grupo o tu sol@ (estuve todo el día domingo sola en Máncora y regresé sola a Lima sin ningún problema) te recomiendo al 100% Loki Del Mar y mis playas favoritas Máncora y Vichayito.





A continuación el video:

¿Qué playa del Perú es tu favorita? Nos leemos ღღ

5 comentarios:

  1. Hola... Es la primera vez que veo tus videos y me he quedado fascinada.. Buena información y recomendación😊. Espero que pronto vuelvas hacer tus videos sobre viajes..

    ResponderBorrar
  2. Hola... Es la primera vez que veo tus videos y me he quedado fascinada.. Buena información y recomendación😊. Espero que pronto vuelvas hacer tus videos sobre viajes..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar :)