sábado, 15 de junio de 2019

Top 10: maquillaje de catálogo

Las marcas de maquillaje más utilizadas en Perú son las de catálogo (Belcorp, Avon, Natura, Unique y recientemente Mary Kay) desde los tiempos de nuestras mamás o abuelitas, es por ello que me junté con 2 amigas youtubers, fanáticas al igual que yo de los productos de catálogo, para compartirles nuestros productos favoritos de estas marcas.

Si bien es cierto, desde hace varios años a acá, los precios se han incrementado, la calidad y variedad de los productos ha cambiado drásticamente para mejor. Ahora podemos conseguir iluminadores, prebases, todos los tonos en bases, labiales, esmaltes, etc., y demás productos en tendencia; por lo que vale la pena invertir en ellos teniéndolos tan a nuestro alcance, en estos momentos quién no tiene cerca una consultora de estas marcas, o tiendas físicas en bazares, mercaditos e incluso tiendas online.

A continuación mi selección desde el primer hasta el último lugar (sin desmerecer su calidad y efectividad):

1. Labiales líquido de acabado mate y con glitter Studio Look de Cyzone: Cada vez que alguien me pide que les recomiende un buen labial líquido de acabado mate siempre recomiendo estos. Son pigmentados, de acabado ultra mate que no reseca, con decirles que mi tono favorito, Rose Nude, lo uso siempre cuando voy a la playa. El único contra, es que hay que esperar de 10 a 15 minutos para que termine de secarse completamente, luego de ello no se craquelan ni se mueven hasta que comas algo grasoso, eso sí, tampoco son a prueba de besos. Sobre los tonos, últimamente están lanzando colores muy parecidos a los labiales líquidos mate de Kylie Jenner. Son económicos (en oferta no pasan de los S/20.00 o US$ 6.06) y los tonos que tengo me encantan, ninguno me ha fallado.

2. Base Sérum Nude Me tono Medio 22 de Natura Una: Si de bases de acabado natural se trata, esta base Sérum se lleva el premio. Hice una entrada sobre ella aquí. Siento que es mi tono perfecto en época de invierno (donde me aclaro un poquito), con subtono amarillo, cobertura modulable hasta llegar a cubrir bien mis imperfecciones y sin sentirse pesada en la piel.

3. Polvo compacto efecto iluminador tono Natural Glow de Ésika: Deben haberse cansado de verlo en mis videos, es que este iluminador es potente, con subtono cálido que da un brillo increíble, pese a que es bien brillante no tiene glitters ni purpurinas. De larga duración sobre mi piel grasa, es uno de los mejores productos de Ésika a mi parecer.

4. Paleta Midnight Rock by Claudia Betancur de Ésika: Prometieron una nueva fórmula para las sombras y lo cumplieron a cabalidad, son muy pigmentadas, se difuminan e integran fácilmente. Para serles sincera, los tonos no me llamaron mucho la atención, pero los 2 tonos de transición los estoy utilizando bastante y me gustan. El próximo mes lanzarán una nueva paleta con tonos fuego (tipo Naked Heat), que sí me llama mucho, ya veremos si es tan buena como esta.

5. Corrector efecto rejuvenecedor Effet Parfait tono Claire 4 de L´Bel: Ya se los mostré en la entrada de maquillaje favorito de verano. Me encanta porque este tono tiene un ligero subtono asalmonado que neutraliza muy bien las ojeras oscuras. Lo recomiendo si deseas un corrector de extra cobertura, larga duración (lo llevo hasta 10 horas, pero no es a prueba de agua) y que no se meta en las líneas de expresión.

6. Dúo bronceador e iluminador tono Basking Beauty Bronzer Mark de Avon: También deben haberse cansado de verlo en mis videos tutoriales, pero es que este producto (ojo que sólo me gusta el polvo bronceador), tiene una fórmula tan buena que lo hace de cobertura modulable, con subtono un poco grisáceo perfecto para definir contornos. Los mini brillos que tiene desaparecen cuando lo aplicas sobre la piel, es económico y el color va perfecto a mi tono de piel.

7. Kit Pro de Cejas Extremific tono Oscuro de Natura Una: Les faltó colocar que son a prueba de agua (comprobado luego de unas horas en la piscina). Son 2 polvos, uno más grisáceo y otro más caoba claro, y una cera demasiado pigmentados, se difuminan fácilmente, dejando un acabado profesional en tus cejas.

8. Máscara de pestañas Mega Full Size de Ésika: Mi último descubrimiento, tan bueno que no sabía si consignarlo en el primer puesto, pero es que llevo usándolo desde hace muy poco. Hace como 6 años, incluso antes de tener el blog, utilicé la versión Full Size, que dejaba mis pestañas muy largas, rizadas y separadas; esta versión Mega Full Size no es menos, también las deja muy largas y definidas y es a prueba de agua. Perfecta si quieres llevar unas pestañas arregladas y vas a la playa o piscina.

9. Polvos sueltos minerales tono Mediano 1 de Unique (Yanbal): Polvos sueltos muy finitos que ayudan a rellenar a la piel, la deja con un acabado aterciopelado precioso. El color puede verse ligeramente rosado, pero no altera el tono de la base. Está bastante bueno para sellar tu maquillaje si tienes piel grasa y con poros dilatados como la mía.

10. Rubor tono Rosa de Natura Faces: De la línea más económica y juvenil de Natura, pero de calidad excepcional. Es muy pigmentado, se difumina suave y fácilmente y es un tono rosa muy favorecedor para el diario.

A continuación el video:

¿Cuáles son sus productos favoritos de catálogo? Nos leemos ღღ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)