jueves, 2 de junio de 2016

¿Cómo reducir medidas del abdomen y cintura? Fácil y en casa

En varias preguntas sobre mí han podido apreciar que el gimnasio y yo no somos los mejores amigos del mundo y que se me hace difícil mantenerme en forma. Sin embargo, he encontrado una manera de reducir medidas de la cintura y abdomen fácil y en mi casa, pero eso sí, con mucha fuerza de voluntad.
1. Mejorando los hábitos alimenticios
Si bien es cierto no hago dietas (la única vez que hice me dio gastritis), trato de comer de todo pero sin excesos, es decir, me doy mi gustitos de comida chatarra una vez al mes como máximo, evito beber gaseosa, café, té, alcohol, agregar a mis comidas ají, mayonesa o salsas cremosas, también evito comer pan, pastas y frijoles (o porotos), picar entre comidas pasteles, galletas, chocolates o snacks (si estoy en una reunión y me ofrecen algo de lo señalado lo consumo sin problemas, pero lo importante es que en el día a día evito consumirlos).

2. Desintoxicar el organismo
Beber 2 litros de agua al día es un básico para la disminución de medidas, si te aburre o no te gusta el agua pura, puedes agregar frutas picadas (fresas, limón, naranja, kiwi, etc) u hojas de menta en una jarra con 2 litros de agua, lo dejas reposar un rato en el refrigerador y tendrás agua saborizada que podrás tomarla con mayor facilidad.
Imagen referencial

Otro básico para mi es la limpieza de colon, si sufres de estreñimiento puedes tomar salvado de trigo mezclado en yogurt o leche. Últimamente estoy consumiendo 2 a 3 cucharaditas de salvado de trigo con noni, nopal, tamarindo, higo y ciruela mezclado en mi yogurt del desayuno. Esto te ayudará a limpiar tu colon progresivamente y disminuir la hinchazón de la pancita.

3. Entrenamiento de cintura
El tan famoso waist – training se puede realizar de una manera fácil utilizando los corsets o cinturetes, los uso durante la época de invierno (en verano siento que me ahogan por el calor) durante 4 a 6 horas al día, recuerda no utilizarlo mientras almuerces o cenes y espera unas 2 o 3 horas a que “baje” la comida antes de volvértelo a poner, sino te provocará náuseas y hasta vómitos, tampoco los uses mientras duermas, podría provocarte dolores de espalda o cintura. Como tip no uses una faja que te quede excesivamente apretada, que sea hasta donde buenamente puedas soportar sin ahogarte.
Otro accesorio que tengo es el Miss Belt de Quality Products, en una faja que aprieta la cintura muy fuerte y te ayuda a corregir la postura manteniéndote erguida, con el Miss Belt salgo a correr unos 15 a 30 minutos durante 3 a 4 veces por semana (en caso tengas más resistencia para el running, hazlo todo el tiempo que puedas pero sin terminar desmayada).
Por último, me hago el tratamiento de vendas calientes, que consiste en aplicarme crema reductora en toda la zona abdominal, me envuelvo esa zona en una gasa (30cm por 1.50 metros aprox) y me coloco el Sauna Tronic, es cual es una faja que al enchufarla se empieza a calentar generando calor en el abdomen y que progresivamente va disminuyendo la grasa localizada, finalmente aplico un gel de efecto frío para reafirmar la piel. Esto lo realizo también de 3 a 4 veces por semana durante 15 a 30 minutos.

De hecho, todo esto funciona de manera progresiva, no de un mes a otro, pero en 3 meses he podido notar una disminución de 3 centímetros en mi cintura. En caso lo realices de manera diaria, durante más tiempo y le agregues más ejercicios como sentadillas o utilizando máquinas, se podría ver la diferencia más rápido, todo depende de la constancia y empeño que le pongas en tu entrenamiento, recuerda que, aunque llegues cansada a casa o andes en mil cosas siempre es bueno darte un tiempito si lo que deseas es reducir medidas.

Les dejo el video con la demostración del Miss Belt y el Sauna Tronic:

¿Hacen algún entrenamiento físico o de cintura? ¡Me cuentan!

8 comentarios:

  1. Los alimentos detox son geniales. Pero ay!! De los corsets no me fio mucho...por los músculos del abdómen. Seguro que si te disciplinas en el gym te acaba gustando. Yo antes odiaba el deporte y ahora no paro!! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gretel! He intentado con el gym pero me inscribo un mes y sólo voy 5 días por X motivos :( con el running sí me he acostumbrado y lo hago más a menudo, además que es gratis. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!
    Pues si fácil y desde casa tienes mas probabilidades de hacerlo que apuntándote a un gym, yo por ejemplo compre una bicicleta elíptica y practico mucho mas deporte desde casa.
    Muy buen post, me ha encantado!!
    Un besazo
    Korper Cosmetic´s:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo también una elíptica y a veces la utilizo, pero siento que el salir a correr me ha dado resultados más rápido. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Que interesante!, en mi caso lo que siempre intento es beber 2 litros de agua al día aunque si no la tengo cerca se me olvida fácilmente tomarla pero siempre procuro hacerlo :D y sobretodo lo que me encanta es ir a correr un rato, sea por lugares naturales o bien haciendo un recorrido por la ciudad.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Neus! El ejercicio es un básico para mantenernos saludables. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Gracias por los consejos guapa! ¡Falta me hace jajaja! Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)