sábado, 24 de noviembre de 2018

Review: Línea Ekos Patauá de Natura - Perú

Antes de terminar estos productos, luego de poco más 3 meses de uso para verificar su efectividad, les comparto mi experiencia utilizando la nueva línea para el cabello Ekos Patauá que Natura lanzó hace unos meses.

Esta línea ha sido desarrollada para fortalecer la estructura interna de la fibra capilar, lo que consigue la aceleración en el crecimiento del cabello. El Patauá es una palmera amazónica utilizada por las mujeres de la selva como tónico para suavizar el cabello. Inspirada en esas mujeres, Natura estudió este activo y comprobó que su óleo rico en Omega 9 y ácidos grasos, fortalece el cabello y lo deja brillante. Cabe destacar que esta nueva línea incluye en su presentación empaques hechos con plástico 100% reciclado.

Vamos con los productos:

1. Shampoo Ekos Patauá

¿Qué nos dice Natura sobre este producto? Con el óleo puro de Patauá, este shampoo, con espuma cremosa y abundante, remueve delicadamente las impurezas, preparando el cuero cabelludo y el cabello para el tratamiento de fortalecimiento.

Ingredientes:

Mi apreciación: De aroma floral – herbal, muy fresco, este shampoo hace mucha espuma, pero es una espuma densa y rica. Pese a que no indica para qué tipo de cabello es, en mi cabello graso en las raíces y seco de medios a puntas por mi coloración, me fue excelente, ya que limpia efectivamente la grasa, deja el cabello muy ligero (una vez se mantuvo limpio hasta 3 días) e hidrata de medios a puntas. No cuida el color, tampoco indica que lo hace, pero me gustó el efecto purificante y refrescante en mis raíces. Algo que siempre me preguntan con los shampoos de Natura es que si tienen sal… y este sí lo tiene, ya que dentro de sus ingredientes está el Sodium Chloride (cloruro de sodio = sal), además contiene Sodium Lauryl Sulfate, que no es otra cosa que los sulfatos (detergentes que hacen espuma), lo cual no lo hace apto para personas con laceados. Lo recomiendo para cabellos de raíces grasas y normal de medios a puntas. Precio S/31.90 (US$ 9.58).


2. Acondicionador Ekos Patauá

¿Qué nos dice Natura sobre este producto? Con el óleo puro de Patauá, este acondicionador fortalece e hidrata el cabello, además de darle brillo, suavidad y reducción del frizz.

Ingredientes:

Mi apreciación: Rico acondicionador que sí cumple con todo lo que promete, deja mi cabello suave, desenredado y con el frizz reducido. Mi cabello natural es ondeado, seco, pero con este acondicionador logra manejar el frizz y dejarlo bastante suelto, brillante y desenredado. Precio S/31.90 (US$ 9.58). Recomendado para todo tipo de cabello.


3. Máscara de fortalecimiento del cabello Ekos Patauá

¿Qué nos dice Natura sobre este producto? Con el óleo puro de Patauá, la máscara de fortalecimiento disminuye la quiebra, reparando el cabello debilitado y sellando la cutícula. Deja el cabello suave, resistente y suave.

Ingredientes:

Mi apreciación: Excelente complemento del acondicionador, ambos dejan el cabello insuperablemente suave, desenredado, brillante y sin frizz. Sobre el tema del sellado de cutícula, esto es algo que no noté, mi cabello es decolorado y luego de ello quedó bastante débil, tanto así que ya tenía algunas puntas quebradas y ahora tengo un poco más. Para mí estos productos no funcionaron en eso, pero con el resto todo perfecto. La mascarilla la usaba una vez por semana luego del acondicionador. Precio S/44.50 (US$ 13.63).


4. Tónico capilar Ekos Patauá

¿Qué nos dice Natura sobre este producto? Con el óleo puro de Patauá, el tónico capilar acelera el crecimiento del cabello, dejándolo más fuerte y resistente. Beneficios comprobados por testeo ex vivo e in vitro. Modo de uso: Antes de dormir, agite el producto y aplique en toda la extensión del cuero cabelludo. Utilice el tónico en días alternados, siempre manteniendo el intervalo de 1 día entre las aplicaciones.

Ingredientes:

Mi apreciación: Luego de casi terminarlo noté el efecto contra la caída del cabello, hace unos meses se me estaba cayendo demasiado (principalmente por unas preocupaciones del trabajo), pero ya he notado que se cae menos, recuerden que es normal que algunos cabellos se nos caigan. El producto no es grasoso, no apelmaza el cabello y el aroma es súper intenso, antes de dormir funciona como aromaterapia. Precio S/42.90 (US$ 12.88).


5. Óleo fortalecedor Ekos Patauá

¿Qué nos dice Natura sobre este producto? Con el óleo puro de Patauá, el óleo fortalecedor deja el cabello 4 veces más fuerte contra la quiebra y con el doble de suavidad. Blinda y protege el cabello de la acción térmica del secador y de la plancha, además de dejarlo más liviano, suelto y brillante.

Ingredientes:

Mi apreciación: Es el mejor aceite que he probado hasta el momento, con unas 3 gotas aplico de medios a puntas y deja el cabello bastante suave, brillante, sin frizz y muy ligero. Además que cunde bastante, lo he usado por casi 4 meses y no llega ni a la mitad, y eso que lo uso todos los días el cabello seco. Precio S/63.90 (US$ 19.19).


De manera general, esta línea me gusta por su acción purificadora en mis raíces grasas, su efecto de suavidad y disminución de frizz en mi cabello seco de medios a puntas.

A continuación el video:

¿Han probado esta línea? Nos leemos ღღ

7 comentarios:

  1. He utilizado otro Shampoo y acondicionador de la linea Natura y son muy buenos!! En este me apunto :)
    Ya tienes una seguidora mas...te invito visitar mi espacio
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que probar las mascarillas de tratamiento, son mis más recomendadas. Gracias por leer <3

      Borrar
  2. Gracias, lo compre y tenis dudas si te el uso, si diariamente o una vez opo , akternabda con itrot shampues y enjuagues!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, el uso del shampoo y acondicionador es cada vez que acostumbres lavarte el cabello, la mascarilla la puedes usar una o dos veces por semana. Gracias por leer ❤

      Borrar

Gracias por comentar :)