jueves, 21 de febrero de 2019

Vlog 6: ¿Cuánto cuesta viajar sola a Punta Sal (Tumbes – Perú)?

Con mucha alegría, les comparto mi experiencia en mi primer viaje del año y mi primera vez en solitario.


¿Cómo se te ocurrió viajar sola Monique? ¿No te dio miedo?
Estas son las 2 preguntas que muchas personas me han hecho y lo único que me dio miedo fue el viaje en avión (les tengo pánico). Para celebrar mis 30 años quise viajar a un lugar que no conocía y vivir por primera vez una experiencia viajera en solitario, en realidad fue un viaje de 100% relax (no salí del hotel más que a la playa) y de reencuentro conmigo misma. Considero que alguna vez en la vida todos debemos vivir la experiencia de un viaje en solitario.

Punta Sal  - Tumbes – Perú
Es un balneario ubicado al extremo norte del país, es la playa ubicada en el 5to lugar de las mejores playas para visitar en Latinoamérica del 2018, de arena fina y aguas azul – turquesa, un lugar perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar del candente sol norteño.

1. El pasaje Lima – Tumbes – Lima vía Latam (la única aerolínea que va a Tumbes y por ello cobran lo que quieren) me costó US$ 128.00 (S/422.40) incluido los impuestos. Lo compré en oferta por Cyber Monday, en el mes de noviembre 2018. Viajé del martes 22 al viernes 25 de enero, tener en cuenta que en fines de semana el costo de los pasajes se incrementa.

2. El pequeño aeropuerto de Tumbes, capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, se encuentra ubicado prácticamente en medio de un pantano, es una zona aislada llena de zancudos (básico bañarte en repelente apenas llegas), desde donde debes tomar los taxis del mismo aeropuerto, de los demás taxistas o contratar alguna empresa de taxis para que te recoja. Contraté la empresa Taxi Tumbes Tours (link aquí a su página web) del Sr. Javier Benavides, me cobró S/25.00 (US$ 7.58) por el traslado del aeropuerto hacia la ciudad de Tumbes (paradero de las vans que van a Máncora). Básicamente todos los taxis cobran ese importe, a continuación la lista de precios de la empresa de taxis del aeropuerto:

3. ¿Cómo llegar a Punta Sal desde Tumbes? El taxi me dejó en el paradero de las vans que van hacia Máncora, cobran S/12.00 (US$ 3.64) por persona y el trayecto dura 1 hora y 15 minutos. En el camino puedes bajarte en los distintos pueblos: Zorritos, Cancas, Acapulco, hasta donde la tarifa ya es menor.
La van te deja en la misma Panamericana Norte, en el arco de entrada a Punta Sal, ahí puedes caminar hacia el balneario (unas 6 o 7 cuadras) o tomar una mototaxi que cobra S/3.00 (US$ 0.91).

El pequeño pueblo de Punta Sal es muy tranquilo, las casas son residenciales, no pasan motos muy a menudo, hay pocos restaurantes y sólo 3 bodegas. Me indicaron que todo es muy seguro y que más bien donde hay peligro es en Máncora.

4. Me hospedé en el hotel Smiling Crab, buscaba un hotel lindo y tranquilo, la habitación simple o matrimonial me costó S/175.00 (US$ 53.03) por noche, incluye el desayuno continental. El total por las 3 noches es de S/525.00 (US$ 159.09). Es un hotel familiar, el haberme hospedado de martes a viernes hizo que tenga el hotel casi vacío y la piscina a mi total disposición. La habitación era muy cómoda, con TV con DirectTV, agua caliente en la ducha, el baño impecable, está ubicado casi al final del balneario de Punta Sal. Además es pet friendly, así que puedes hospedarte con tu mascota.

A modo de dato, el precio promedio de la habitación para 2 personas en los hoteles de Punta Sal es de S/200.00 (US$ 60.61) por noche, en hospedajes con piscina, comodidades y desayuno.

Cerca de Punta Sal se encuentran los Manglares de Tumbes, sin embargo no me dio ganas de ir a ningún lado, aproveché este viaje para descansar a full, relajarme y no hacer nada.

Sobre las comidas, visité el Hua Bar Restaurante para almorzar el primer día, sólo cuentan con platos y bebidas a la carta. Pedí un filete de pescado con papas fritas a un precio de S/24.00 (US$ 7.27 sin bebidas):
Hubiera preferido que le pongan un poco de ensalada fresca.

El plato no era muy abundante ni demasiado pequeño, de sabor algo agradable. Los precios de los platos de la carta fluctuaban entre S/23.00 (US$ 6.97) y S/40.00 (US$ 12.12), las bebidas (sin alcohol) a un promedio de S/10.00 (US$ 3.03) el vaso y los tragos desde S/20.00 (US$ 6.06).

El resto de comidas las consumí en el restaurante del hotel Smiling Crab, su carta contenía platos marinos, chinos (chifa), criollos, con precios promedio de S/30.00 (US$ 9.09) el plato, también piqueos, algunos postres, bebidas y tragos con precios entre S/8.00 (US$ 2.42) a S/25.00 (US$ 7.58).

El desayuno continental que está incluido en la tarifa de la habitación, estaba buenísimo: jugo de frutas, café, 2 panes, 2 tostadas y huevos revueltos:

El día de mi cumpleaños compré el servicio de pensión por un día a S/60.00 (US$ 18.18) que incluía almuerzo (entrada y segundo), cena (un solo plato) y bebidas, sin embargo me llevé un chasco con el arroz con pollo que pedí en mi almuerzo:
Un pequeño pírex de arroz con una presa pequeña que no me llenó nada…

A diferencia del tallarín saltado de pollo que pedí en la cena del primer día, a S/30.00 (US$ 9.09):
Muy buena porción, varios trozos de pollo y los fideos al dente.

El sabor era muy agradable de todo lo que consumí, la noche de mi cumpleaños tuvieron el detalle de obsequiarme un postre, un pisco sour y cantarme las mañanitas:

Sobre las bebidas, compré varias botellas de agua y rehidratantes en una bodega del lugar, no prohíben el ingreso de bebidas externas.

Todas las comidas podían servirse en el restaurante, en la terraza, en la piscina, en la playa o en tu habitación. Quedé encantada con la cálida y esmerada atención de Maura, la Sra. Patricia y de Pamela.

El retorno al aeropuerto de Tumbes lo realicé igual que la llegada, sin ningún contratiempo y a los mismos precios.

De manera general, recomiendo Punta Sal y Smiling Crab si deseas pasar unos días de descanso y muy cómodo, más aún si te animas a viajar sola por su tranquilidad y seguridad, el único problema es que no es un destino barato, el costo total del viaje fue de S/1,350.00 (US$ 409.09), lógicamente si viajas con alguien más los costos de la habitación y de transporte se comparten.

A continuación el video (aunque es prácticamente un monólogo):

¿Conocen ya Punta Sal? Nos leemos ღღ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :)