jueves, 29 de septiembre de 2016

Línea Ekos Murumuru de Natura – Perú

Bienvenidos a la segunda entrada dedicada a los productos de Natura, si no la conoces te comento que es una marca de origen brasileño de venta por catálogo y que me gusta mucho porque en los componentes de sus productos utiliza frutos exóticos de la selva amazónica peruana y brasileña. Si quieres conocer más de la selva peruana haz clic aquí.


Hace un tiempito lanzaron unos productos para el cabello de su línea Ekos, los cuales contienen manteca de Murumuru, fruto de una palmera que crece en medio de la Amazonía. Este fruto tiene una pulpa que sirve como alimento para los animales de la selva y de su semilla se extrae una manteca comprobada científicamente que tiene alta afinidad con la fibra capilar. Esta línea promete reconstruir el cabello dañado, promoviendo el alineamiento de las cutículas y devolviendo la elasticidad natural, además de dejarlo suave y profundamente hidratado.

De los 7 productos de la línea me he comprado 6, los cuales constituyen un completo tratamiento de reconstrucción del cabello:

1. Tratamiento Pre Shampoo Ekos Murumuru: Aplicarlo sobre el cabello húmedo de medios a puntas, dejar actuar 3 minutos y enjuagar completamente.



2. Shampoo Ekos Murumuru: Para ser shampoo tiene una textura densa sin llegar a ser cremosa, contiene algo de sal y sulfatos.



3. Acondicionador Ekos Murumuru: Mi producto favorito de la línea, muy cremoso, desenreda efectivamente y deja muy suave el cabello, además de perfumado. Lo aplico de medios a puntas y lo dejo actuar de 2 a 3 minutos.



4. Máscara de Reconstrucción Ekos Murumuru: De textura densa muy rica, suaviza y desenreda casi tan bien como el acondicionador. Lo dejo actuar por 3 minutos.




5. Manteca Concentrada Ekos Murumuru: Vienen en tubitos de 5 gr. para mezclar con la máscara de reconstrucción para potenciar su efecto. Recomiendan aplicar un tubito entero, pero yo uso la mitad.



6. Crema para Peinar Ekos Murumuru: Lo aplico con el cabello aún húmedo para finalizar el tratamiento, es mi segundo favorito de la línea. Cuando mi cabello se seca lo deja suave y perfumado.



Natura recomienda utilizar este tratamiento de 1 a 3 veces por semana, en mi caso me lavo el cabello 4 veces a la semana y todo este proceso lo hago 2 veces a la semana, los otros 2 días sólo me lavo con shampoo, acondicionador y finalizo con la crema para peinar. De momento me gusta mucho porque estoy evitando las puntas abiertas o algún otro daño en mi decolorado cabello.

Les dejo el videíto:

¡Que tengan un genial fin de semana! Abrazos ღ ღ

18 comentarios:

  1. Hola linda!!. Desconocía totalmente la marca, pero tiene muy buena pinta.
    El tratamiento pre shampoo y la crema de peinado me han llamado mucho la atención. Ojala vendieran esta marca en España, ya que tengo el pelo tan seco que todo lo que sea nutrir, me viene genial.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa! Qué línea tan completa! Pues aquí no está esa marca que yo sepa, una pena porque me encantaría probarla. Gracias por enseñárnosla! Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderBorrar
  3. Hola. Conozco la línea de Natura pero no había puesto atención a esta de cuidado del cabello. Me gusta lo que comentas del acondicionador y la mascarilla, buscaré en México haber si viene en el catalogo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sue! Si lo encuentras disponible me cuentas qué tal te fue. Gracias por leer ღ

      Borrar
  4. Maravilloso !! yo ya habia escuchado de esa linea solo q no me anime.. seguro me vendra bien porque mi cabello es un poco maltratado besitos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susy! Anímate, están muy buenos los productos ღ besos.

      Borrar
  5. Hola Moni! Que linda linea, super completa. No recuerdo haberla visto en el catalogo de aca, pero si la pisco veo segun su aroma si se suman a la familia algunos de sus prodcutos!saludos-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto esté disponible por allá. Gracias por leer Mayrita ღ ღ

      Borrar
  6. Se ven muy nutritivos! Me encantaría probar los productos capilares. Justamente tengo yo la manteca de murumuro en la cabeza porque hay un bronceador que me tiene enamorada y la lleva. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que en tu país puedas conseguir productos con esta manteca porque es efectivamente hidratante, está muy buena. Gracias por leer ღ

      Borrar
  7. 100% tentadisima a probar esta linea!!! lo que eme gusta de Natura es el aroma de sus productos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que probar el acondicionador amiga :) aprovecha el descuento. Gracias por leer ღ

      Borrar
  8. hola Monique se ven interesantes psrs wue tipo de cabello lo recomiendas,saludos ☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita! Lo recomiendo para todos en realidad, si no tienes el cabello muy dañado te va a ayudar a prevenir, y si lo tienes seco esto lo hidratará muy bien. Gracias por leer ღ

      Borrar
  9. Hola monique, me podrias recomendar esta linea para un cabello que tiene keratina. Gracias por la asesoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lina! Si te haz realizado un laceado con keratina te recomiendo que uses alguna marca que especifique que no contiene sal ni sulfatos. Esta línea Murumuru no especifica eso. Gracias por leer <3

      Borrar

Gracias por comentar :)