sábado, 8 de junio de 2019

Vlog 7: Viajando sola a Máncora ¿Qué pasó con Loki del Mar?

Por segunda vez en el año repito el plato de viajar sola, nuevamente a mi destino archi favorito del Perú que es Máncora.

En esta primera entrada sobre Máncora les informé sobre los precios del viaje. Esta vez los costos han sido parecidos:

1. Mi experiencia de viaje en Viva Air Lima – Piura – Lima: Elegí esta aerolínea ya que los costos de las demás en las fechas de Semana Santa (del jueves 18 al domingo 21 de abril) estaban por encima de los US$ 250.00, compré el pasaje a US$ 120.46 (incluido impuestos) en los cyber days de diciembre 2018; sin embargo, pagué US$ 40.02 adicionales para llevar una maleta en bodega y no tener problemas con mi equipaje al momento de subir al avión, como era mi primer vuelo con Viva Air quise asegurarme. El beneficio de pagar el adicional por el equipaje hizo que fuera el primer grupo para embarcar, cosa que me hizo sentir más tranquila porque antes de partir solicitaron voluntarios para tomar un próximo vuelo ya que en ese vuelo tenían exceso de pasajeros… el clásico vender más de su capacidad… imagínense si hubiera sido de las últimas, tal vez me quedaba sin asiento.

El traslado hacia Piura fue un poco accidentado, no sé si el piloto no conocía bien los aires piuranos, pero lo que sí es que nos hizo saltar en varias ocasiones antes del aterrizaje. Al regreso todo normal afortunadamente.

Carta de Viva Air (con precios menores a los de Latam)

2. Traslado de Piura a Máncora: Esta vez no quise ni salir del aeropuerto al paradero de las vans en la Av. Sánchez Cerro, así que decidí tomar una van dentro del mismo aeropuerto junto con otras 9 personas más que iban a Máncora, el precio por persona fue S/50.00 (US$ 15.15), no lo considero tan caro teniendo en cuenta mi seguridad, ya que me dejaron en la misma puerta de Loki.

3. Loki del Mar Máncora: Decidí hospedarme en el Only Girls Dorm de 6 personas (sólo chicas), por lo mismo que iba sola quise hacer de este viaje lo más seguro posible. 

Tuve la gran suerte de conocer a 4 excelentes chicas de mi misma edad y con el espíritu libre y viajero como yo, también de Lima, han sido las mejores roommates que haya podido encontrar. Precio de la cama en cuarto compartido de 6 personas, con baño incluido, S/33.00 (US$ 10.00) por noche, total por las 3 noches S/99.00 (US$ 30.00).

Desde hace un año aproximadamente, hay que pre pagar la reserva que realices en Loki, como imaginé que en fechas de Semana Santa estaría muy lleno (y lo estuvo), reservé y pagué en febrero.

Como sabrán, las fiestas en Loki me encantan por la música y el ambiente que se genera: mucha gente extranjera, música electro, pop, latin, reggaetón old school (que me encantan), baile a full, juegos, tragos; sin embargo, no sé si fue por la fecha, pero el 10% de la fiesta en Loki sólo eran extranjeros, en la barra demoraban demasiado en atenderte, casi todo el personal de la barra eran extranjeros y no entendían muy bien, incluso una de ellas me recriminó que por qué no pedía alcohol cuando pedí un jugo para hidratarme, la música nada bailable (electro como para escuchar, reggaetón trap que en mi vida los había escuchado, nada de latin y muy pocas canciones bailables).

Por lo que esta vez la fiesta en Loki no me gustó durante 2 noches y con mis roommates recurrimos a una fiesta en la playa en Barinsta, casi a la vuelta de Loki, en mi última noche.

4. Alimentación y bebidas: Todo lo consumí en Loki, la verdad que tenía demasiada flojera de salir de ahí y conocer otros lugares, a continuación la carta de comidas:





Para el desayuno, tienen una estación de café, leche e infusiones gratuitas.
Las porciones me dejaron satisfecha.

5. Tour a El Ñuro, Punta Veleros y Vichayito: Me encontré con 2 amigas de Lima con quienes fuimos a recorrer las playas, contactamos a la misma movilidad del vlog anterior, Sr. Fernando Olivos (celular 958500907), quien nos envió a un chofer de confianza. Todo por el precio de S/100.00 (US$ 30.30) hasta 4 personas todas las playas y el tiempo que quieras en un full day. En el Ñuro, hay que pagar S/5.00 (US$ 1.52) para ingresar al muelle y S/5.00 (US$ 1.52) adicional por el alquiler de chaleco salvavidas si deseas nadar con las tortugas.

Un punto a tomar en cuenta si viajas sola, es realizar el tour de playas mínimo acompañada de alguien, hay mototaxis que ofrecen llevarte por menos precio, si bien es cierto las distancias son cortas, una nunca sabe lo que puede suceder y lo mejor es contratar movilidades recomendadas por seguridad.

6. Regreso de Máncora a Piura: Nuevamente tomé las vans en el paradero al costado de la comisaría, a un costo de S/35.00 (US$ 10.61) por persona, que te llevan hasta la avenida Sánchez Cerro, luego tomé un taxi a S/6.00 (US$ 1.82) hasta el aeropuerto.

En resumen, Máncora estuvo igual de bella y calurosa como cada vez que voy, pero la fiesta en Loki me decepcionó un poco. Considero que es hora que pruebe otros hostels y busque otros lugares de diversión nocturna.

Sobre el viajar sola, no es peligroso mientras no se te ocurra andar sola de noche en la playa o alejarte demasiado de los grupos de personas durante el día. Caminar a lo largo de la avenida principal (Av. Piura), tampoco es un problema mientras no llegues a la parte solitaria donde se ensancha la avenida y da paso a la Panamericana Norte (me fui caminando sola desde Loki hasta casi el puente donde estaba el cartel de Bienvenidos a Tumbes… fue una locura, pero era de día). De igual modo, con las personas que conoces, si no te sientes cómoda aléjate, si consideras que algo “no te cuadra” de la persona mantén tu distancia y recuerda siempre que no es no.

A continuación el video:

¿Conocen Máncora? ¿Cuáles son sus lugares recomendados? Nos leemos ღღ

1 comentario:

  1. que chevere! me encanta tambien viajar y se nota que tu experiencia ah sido buena! ME ENCANTARON las recomendaciones al final de la entrada

    ResponderBorrar

Gracias por comentar :)